SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) –
El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, ha mostrado su satisfacción por cómo se ha desarrollado la protesta que han llevado a cabo este domingo pescadores de Algeciras y de La Línea de la Concepción (Cádiz) en la Bahía de Gibraltar, después de que las autoridades de la roca lanzasen al mar bloques de hormigón que les impiden faenar.
En declaraciones a Europa Press, Maza ha señalado que esta protesta ha transcurrido “bastante bien, sin ninguna incidencia” y ha sido una muestra “ejemplar” de los pescadores de “exigir el derecho a seguir trabajando en donde han trabajado toda la vida”.
Asimismo, ha mostrado su agradecimiento, tanto al servicio marítimo de la Guardia Civil como al Gobierno central por saber estar “a la altura de las circunstancias en todo lo que concierne a este conflicto con Gibraltar que atañe a todo el país”.
Finalmente, Maza ha aclarado que el apoya la concentración tal y como se ha desarrollado, si bien se mostraba reacio el pasado viernes a la pretensión inicial del sector afectado de intentar retirar los bloques de hormigón, toda vez que “el sector no debe entrar en estas actuaciones, ya que es provocar más tensión y situaciones que podríamos lamentar”.
“La retirada de los bloques es algo que deben resolver las administraciones” y aunque entiende la situación, el sector “no debe entrar en estas actuaciones”, ha concluido.