SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) –
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha dicho que su formación confía en que las sanciones por ‘bunkering’ en las aguas que rodean al Peñón, anunciadas este martes por el Gobierno de la Nación, continúen cuando finalice el conflicto que abierto en estos momentos entre España y las autoridades de Gibraltar y de Reino Unido.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Sanz se ha pronunciado así después de que la organización Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar haya mostrado públicamente su temor a que dichas sanciones sólo se impongan durante el periodo que dure este conflicto diplomático.
El dirigente ‘popular’ ha considerado “lógicas” las medidas que el Gobierno de la Nación está tomando en respuesta la actitud que mantienen en estos momentos las autoridades del Peñón y las autoridades británicas, mostrando así su total respaldo a las decisiones adoptadas por el Ejecutivo de Rajoy en esta materia.
Días atrás, el propio Sanz aseguraba que dicho conflicto es consecuencia de “la herencia” del exministro de Exteriores del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero Miguel Ángel Moratinos, “que consentía todo a las autoridades del Peñón”.