ALGECIRAS (CÁDIZ), 14 Ago. (EUROPA PRESS) –
La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) a un inmigrante marroquí que trataba de entrar de forma ilegal en España oculto en un hueco practicado bajo la guantera de un vehículo, cuyos dos ocupantes han sido detenidos igualmente acusados de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Según informa la Policía en un comunicado, los arrestos han tenido lugar este pasado martes, en los controles que se vienen realizando por el Cuerpo Nacional de Policía en los filtros de entrada a territorio nacional de vehículos procedentes de Tánger (Marruecos), cuando interceptaron un vehículo con matrícula española.
Tras el preceptivo control documental, hallaron al inmigrante en un hueco practicado en la parte delantera del vehículo, más concretamente bajo la guantera del mismo, donde se había procedido a retirar el motor del aire acondicionado, creando un espacio para que se pudiera introducir una persona.
La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif), de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras se hizo cargo de las actuaciones, investigación y tramitación del atestado para la puesta a disposición judicial de los detenidos.
El inmigrante, que responde a las iniciales S.K., de 33 años, ha sido detenido por entrada irregular en España y se le ha iniciado un expediente de repatriación a Marruecos.
La Policía ha vuelto a poner de manifiesto el riesgo que suponen estas prácticas para introducir inmigrantes por la frontera, al ir escondidos en habitáculos mal ventilados.
Al hilo, aseguran que en este tipo delictivo siempre hay una “connivencia previa entre el pasador y el inmigrante” que intenta introducir clandestinamente por la frontera y también económica. Tal es así que al conductor se le han intervenido 30.200 dirhams (casi 2.700 euros) como objeto del delito.