IAM/AL “Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo” y aquí parece ser somos de memoria frágil. “Entre vecinos” no deberíamos tener doble moral, pero la realidad es una, Cepsa y Gibraltar, Gibraltar y Cepsa, ambos tienen al Campo de Gibraltar con la espada de Damocles en ciernes, el “Boommkering” no es una amenaza, es una realidad.
Ayer escuché a Arias Cañete, ministro de Medio Ambiente (y en su momento, miembro destacado de varias compañías petroleras afines a Cepsa) que “se acabó”, que el “bunkering en la bahía de Algeciras ha de terminar”…es tan buena noticia que no me la creo, pero “le tomo” la palabra.Por fin el contencioso de Gibraltar aporta algo positivo a la comarca, por fin y por las razones que sea, el Campo de Gibraltar da un paso decidido en la buena dirección, eliminar “las bombas de suministro flotantes en la Bahía” con las que Cepsa surte a cualquier barco y bandera (no olvidemos que es una empresa y está aquí para hacer pasta) sería demasiado bonito para ser verdad. Cepsa no lo permitirá, al tiempo….ya sabemos de sus prácticas, por un lado “venden su historia” en su revista “Entre vecinos” y por otro vetan a medios del nivel de TVE o compran los medios de comunicación de la comarca para que “todo siga igual”.
Cepsa es quien gana dinero con el “status quo” actual y poderoso enemigo es, aunque inconscientes como yo se atrevan a decirle a la cara “no tenéis vergüenza”.