La compañía Svitzer ha concluido la extracción de los contenedores de la bodega número dos del buque ‘Deneb’, escorado en el muelle Juan Carlos I del puerto de Algeciras, según ha informado la Autoridad Portuaria.
El buque transportaba 163 contenedores, quedando únicamente los de la bodega uno (43 unidades), que no serán sacados, ya que ha sido sellada para hacerla estanca y bombear el agua que contiene.
Además, según ha indicado la Autoridad Portuaria de Algeciras en un comunicad, durante la jornada de este martes Svitzer concluirá la extracción del combustible que quedaba en el buque, 74 toneladas repartidas en cuatro tanques de menores dimensiones.
La evolución de estos trabajos se ha conocido en el encuentro celebrado en la Torre de Control del Puerto de Algeciras, a la que han asistido responsables de Capitanía, Sasemar y Autoridad Portuaria, responsables de la Delegación Municipal de Playas, Policía Local, además de la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras, Ana Rodríguez.
Por otro lado, once de los 22 contenedores descargados de la cubierta del buque que transportaban mercancía perecedera refrigerada y/o congelada, ya han sido transportados hasta el centro de Tratamiento de Residuos de Sevilla, donde están siendo destruidos.