“PARA VER SI EL OTRO SE ARREDRA”
Llamazares se ha pronunciado así en declaraciones a los medios en un receso de la Comisión de Fomento en la que la ministra Ana Pastor está dando cuentas del accidente ferroviario acaecido el pasado mes de julio en Santiago de Compostela.
El portavoz de Justicia Izquierda Plural ha avisado de que la “escalada” en el asunto de Gibraltar puede acabar con una “confrontación innecesaria” que hace daño “fundamentalmente” a los trabajadores españoles y, especialmente, a los pescadores que faenan en la zona.
Por ello, ha hecho una llamada al Gobierno de Mariano Rajoy y otra “aún más firme” al Ejecutivo británico para que se recupere la normalidad y el diálogo.
“Sin que renunciemos, porque no tenemos que renunciar, a la reclamación de soberanía. Pero la reclamación de soberanía no puede estar continuamente como los orangutanes dándose golpes de pecho a ver si el otro se arredra”, ha sostenido Llamazares.
Según ha insistido, los Ejecutivos de ambos países deben “recuperar la negociación y el diálogo”, ya que ve el actual camino “muy preocupante” entre dos miembros de la Unión Europea.