Una incidencia en el cuadro eléctrico general de baja tensión del Hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz), concretamente en la unión del grupo electrógeno con la corriente de red, ha provocado un corte en el suministro de electricidad que ha dejado al centro hospitalario sin suministro entre treinta minutos y una hora, obligando a reprogramar para la tarde y mañana sábado varias intervenciones quirúrgicas.
Según ha informado la Junta en un comunicado, los hechos han sucedido en torno a las doce del mediodía y, “rápidamente”, se ha procedido a aislar la zona que ha producido el defecto, dando servicio al equipamiento en 30 minutos, y en el alumbrado general en una hora aproximadamente.
Aquellas unidades que requieren de electricidad de forma permanente han contando con equipos autónomos que han dado respuesta en tanto no se ha resuelto el problema.
En cuanto a la actividad asistencial, no se han producido incidencias de importancia. No obstante, se han tenido que reprogramar algunas de las intervenciones previstas en Quirófanos para esta misma tarde y mañana sábado, así como algunas consultas.