Si bien ha indicado que, aunque se está en la fase final, en algunos casos el proceso ha sido lento por la gran carga burocrática que lleva aparejadaLos nombres de calles que están duplicados son cuatro. El más sencillo de resolver es el caso de Sierra de Luna, en la barriada Sierras de España, donde realmente sólo existe una calle con ese nombre. Según ha explicado la delegada, lo que ocurrió fue que en épocas anteriores se encargaron rótulos nuevos para las calles, y por error se hicieron dos de Sierra de Luna, colocándose una segunda placa con ese nombre en una calle medianera entre bloques donde no tenía que haber ninguno.
Tras haberse detectado el error y averiguado las causas, simplemente se va a proceder a retirar la rotulación de esta callejón, al que no se dará ningún nombre porque no es zona de tránsito y sólo hay en él traseras de viviendas.Las otras calles con nombres duplicados son: Palmera (en Los Pinos) y Palmeras (en la Colonia San Miguel); calle Lince y Avenida Lince (en Getares); y calles Daniel Florido ( Rinconcillo) y Poeta Daniel Florido (junto al Palacio Marzales).El caso que ha presentado una mayor complejidad ha sido el de Palmera/s. En este caso se mantiene el nombre a la calle de la Colonia San Miguel y se cambia en Los Pinos, donde se denominaba así a un conjunto de calles formado por una vía principal y sus ramales. Ahora pasan a denominarse Alcornoque, Eucalipto y Acebo, y además se renumeran. El procedimiento en este caso es mucho más complejo que el de un mero cambio de rotulación, ya que conlleva la notificación a diversos organismos y administraciones afectadas, tales como la Oficina del Catastro, Recaudación, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Administración Tributaria, Gerencia de Urbanismo, Correos, Sevillana, Telefónica, Ono, Emalgesa, etc.
Además, y en colaboración con la delegación de Participación Ciudadana, se ha enviado un escrito a la Asociación de Vecinos Las Piñas, informando sobre los cambios de denominación y de la renumeración efectuadas en las calles para que se encarguen de comunicarlo a todos los vecinos afectadas y pidan que actualicen los números de sus casas por el nuevamente asignado. Igualmente deberán comunicarlo a cuantas empresas o entidades suministradoras, suscriptoras o administraciones sean de su interés.En el caso de Lince, se suprimirá la avenida Lince ya que da nombre a un callejón en el que no se ubica ninguna vivienda, y se propondrá denominarlo prolongación de Minerva.Finalmente, se suprimirá la calle Daniel Florido del Rinconcillo y se propondrá la denominación con el nombre de algún cabo, como en el conjunto de la zona, o bien con algunas de las propuestas ya existentes. Será el propio Ayuntamiento el encargado en este caso de las notificaciones, ya que son sólo dos las viviendas afectadas.