El presidente de la UD Los Barrios, Álvaro Moya, ha arremetido duramente esta tarde contra el Algeciras CF y su proyecto deportivo y económico, afirmando, entre otras cosas, que el presupuesto del club “somos conscientes de que no se ajusta a la realidad” y que “está en el aire”, porque los ingresos que se esperan “son variables y dependen de distintos factores”, entre ellos la deuda que tienen que solventar antes del 31 de julio.
De igual modo, Moya declaró que “no se entiende la marcha de valores algecireños que están dejando el club, después de tantas temporadas, en el momento más crítico de su existencia”.
Asimismo, Moya cuestionó el proyecto Cantera 2015 presentado hace unos días por los dirigentes del club en compañía del entrenador, Diego Pérez ‘Yiyi’: ”Entendemos que el proyecto que ha iniciado el Algeciras CF con su nuevo entrenador, Diego Pérez, se asemeje mucho al que ya iniciamos nosotros, al que consideramos idóneo y propicio, animándoles a que una entidad centenaria pueda continuar hacia adelante, aunque consideramos que si el objetivo es ”cantera 2015” deben ser coherentes con los jugadores que se forman en los anexos de la Menacha y darles la oportunidad que merecen en el primer equipo”.
Todas estas declaraciones de Moya vienen tras confirmar el club algecirista el fichaje de Juanjo, uno de los estandartes del club gualdiverde. Desde algunos ámbitos se cree que los albirrojos podrían ir detrás de otros valores barreños, como es el caso de Dani Guerrero; y hace poco se hicieron con los servicios de Mario, quien también había pasado por la entidad barreña la pasada semana.
Al parecer, no ha sentado demasiado bien en el seno de la Unión este interés del cuerpo técnico y directiva del Algeciras por los valores barreños. En este sentido, Moya quiso desmentir que se haya resuelto el fichaje de Juanjo. De hecho, desde la Unión afirman que “Juanjo Pérez, actual capitán del club, no ha cerrado su fichaje por el Algeciras CF y está pendiente de reunirse este próximo jueves, cuando regresará de Sevilla,en un encuentro con la directiva gualdiverde que encabeza el presidente, Álvaro Moya”.
El máximo dirigente de la Unión continuó asegurando que ” el capitán barreño es santo y seña del proyecto deportivo que se inició con mucho esfuerzo la temporada pasada, evitando una más que problable desaparición del club, por ello, consideramos que Juanjo es patrimonio de la entidad, un valor en alza y es el estandarte y reflejo del proceso de barreñalización que ha sufrido el club con la llegada de la nueva directiva la temporada pasada, además de un ejemplo para todos los niños que empiezan en la cantera barreña