IAM/Redacción
Este permiso ha sido ratificado por la Delegación Territorial de Cultura en Cádiz y notificado ya a la empresa constructora, Cartuja Inmobiliaria SAU.
Landaluce y Trujillo han señalado que se trata de una buena noticia, que permite dar un nuevo paso en el proceso de construcción de este edificio, cuya realización fue concedida a la firma sevillana por un importe de 4.027.543,79 euros, y un plazo de ejecución de diecisiete meses a partir de la firma del acta de replanteo.
En lo que respecta al proceso que se está siendo en torno a este proyecto, cabe destacar que se ha adjudicado la coordinación de seguridad y salud a la empresa Preventor, que actualmente analiza el plan que en esta materia ha presentado la constructora.
En cuanto a la contratación de la dirección facultativa, concretamente al arquitecto que habrá de dirigir la obra y al aparejador responsable de su ejecución, ya se ha incoado el expediente de contratación de ambos servicios, y se ha invitado a profesionales habilitados de la zona en ambas especialidades seleccionados por las entidades patronas de la fundación, como son el Ayuntamiento de Algeciras, la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz, a participar en el proceso.
En este sentido, señalar que el próximo martes, día 2 de julio, finaliza el plazo de presentación de las propuestas por parte de los licitadores invitados, y esa misma semana será convocada la mesa de contratación para la adjudicación de ambos servicios, ya que la intención es tener cerrado este paso en la semana del 8 al 12 del mes que viene.
El objetivo es que a mediados de julio sea firmada el acta de replanteo con todas las partes intervinientes en la obra, y la misma de comienzo con la realización de los trabajos arqueológicos, para en ese mismo periodo, llevar a cabo el acto simbólico de colocación de la primera piedra del edificio I+D+I, uno de los grandes proyectos para el futuro más inmediato de la ciudad.