Ángel Gavino, nuevo subdelegado de la Junta, se compromete a luchar contra el paro en la comarca

 

Escrito por: Elisabeth Gemar.

  • Menacho asegura que la renuncia de Herrera ha transcurrido con total normalidad y que se debe exclusivamente a motivos profesionales. 
  • Gavino se compromete a trabajar para acercar la Junta a la comarca y a luchar contra el desempleo.

En su presentación oficial ante los medios de comunicación, Ángel Gavino, nuevo subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, que sustituye a Tomás Herrera, se ha comprometido a trabajar a fondo por el objetivo principal del Gobierno andaluz en estos momentos, el empleo.

Franscisco Menacho, consejero de Gobernación y Justicia, presentó a Gavino asegurando que se trata de un gran conocedor de la comarca, con experiencia en diversos puestos de responsabilidad en San Roque y que tiene muchas ganas de trabajar. Agradeció también la labor realizada en todo este tiempo por el aún subdelegado, Tomás Herrera, “que ha dado todo de sí”.

Menacho reiteró que Herrera se marcha con total normalidad y por motivos puramente profesionales, ya que quiere finalizar su vida laboral en su puesto al frente de una sucursal de Unicaja. Se trata de una decisión que el subdelegado ya había tomado desde antes de las elecciones pero que no anunció hasta después de los comicios para no perjudicar al partido, explicó el consejero.  

Gavino, por su parte, agradeció a Menacho, al delegado de Gobernación, Manuel Jiménez Barrios, su apoyo y confianza y añadió que además de trabajar para reducir el paro en la comarca hará lo posible por acercar la Junta de Andalucía al Campo de Gibraltar.

Hizo una mención especial para Juan Carlos Ruiz Boix, “ha sido una pieza clave para que esté hoy aquí”, refiriéndose al trabajo realizado por el PSOE de San Roque. Tras una primera toma de contacto con Tomás Herrera para conocer a fondo la situación de la subdelegación, Gavino dice tener las pilas puestas y estar dispuesto a trabajar.

La decisión de elegir a Gavino como subdelegado fue tomada el pasado martes y se hará oficial con la toma de posesión, prevista en un principio para finales de la semana que viene o a principios de la próxima, según ha estimado Menacho.

Ángel Gavino Criado (La Línea de la Concepción, Cádiz, 1964) es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y diplomado en Magisterio de Educación General Básica por la Universidad de Cádiz. Funcionario del Cuerpo de Profesores de Secundaria, en la especialidad de Orientación Educativa, desde 2010 trabajaba en el IES Escuela de Hostelería de San Roque (Cádiz).

Gavino Criado fue jefe de Gabinete de la Alcaldía de San Roque (1999-2000) y teniente de Alcalde en este Ayuntamiento con responsabilidades en las áreas de cultura, educación, urbanismo, vivienda y empleo (2003-07). Asimismo ejerció como asesor del alcalde de esta localidad en temas de urbanismo (2007-09).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *