NO HAY HERIDOS
…
iam →EFE
La embarcación, con 1.672 pasajeros, quedó bloqueada en el mar Adriático
Un incendio en la sala de máquinas en el crucero Zenith, de la compañía Pullmantur, cuando viajaba entre las localidades de Rávena y Venecia (noreste de Italia), dejó a la embarcación sin gobierno y a la deriva.
Según informaron ayer martes las autoridades italianas, la Capitanía del Puerto de Venecia recibió en torno a las 4 de la madrugada un aviso de emergencia desde la embarcación, en la que viajan 1.672 pasajeros –entre ellos, varios catalanes– y 603 tripulantes, y que tenía previsto llegar a la Ciudad de los Canales cuatro horas después.
Sin embargo, según declaraciones telefónicas de Josep Cortiella, uno de los pasajeros que viaja en el crucero, a media mañana aún estaban a la espera de que hicieran algo. Cortiella aseguró, en una conversación recogida por el canal 3/24, que les habían subido al puente superior “en pijama”, y que los habían tenido allí hasta las ocho de la mañana. Además, aseguró que no tenían comida –aparte de unos bocadillos– porque la cocina estaba inutilizada y que las autoridades del crucero “no saben qué hacer”,El incendio, registrado en la sala de máquinas del crucero, ha fue controlado por el mismo personal de a bordo y es lo que motivó que el barco quedara bloqueado en el mar Adriático a unas dieciséis millas entre Puerto Levante y Chioggia con los motores apagados debido al fallo en el sistema de propulsión.
Mediante un comunicado, la compañía propietaria del crucero informó ayer martes de que ha puesto en marcha un plan para trasladar a los pasajeros del barco hasta España, que comprende aviones de Pullmantur Air, y garantizó el reembolso íntegro del viaje.