Jacinto Muñoz y Victoria Zarzuela hacen balance de sus delegaciones

IAM/REDACCION

 Los delegados municipales responsables de las áreas de Seguridad Ciudad, Jacinto Muñoz, y de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, han hecho balance de sus dos años al frente de las mismas.Jacinto Muñoz ha destacado el esfuerzo de coordinación con el resto de fuerzas de seguridad, lo que ha logrado un descenso en el número de delitos y que Algeciras sea una ciudad algo más segura. Tras elogiar la gran labor que realizan las Policía de Barrio, Policía de Centro y Grupo de Familia, indicó como novedad que después de feria se pondrá en marcha la Policía de Playa, con ocho efectivos –cuatro para cada playa- que estarán de forma estable en el Rinconcillo y Getares. El año pasado estuvieron como experiencia piloto los fines de semana.

Por otro parte, indicó que existe la pretensión de consolidar la Jefatura de la Policía Local en el cuartel de Los Pinos, para lo que continúan las conversaciones con el Ministerio de Defensa. Igualmente hizo un repaso a las principales actuaciones en materia de Tráfico, como la reposición de la señalización viaria y el repintado de todo el viario.

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, hizo hincapié en el objetivo que se marcó el equipo de gobierno de fomentar la participación ciudadana, y de implicar de forma real al ciudadano en la vida pública del municipio. De ahí surgió una doble vía de actuación, por un lado la atención permanente a las asociaciones de vecinos y otros colectivos ciudadanos, con más de 200 visitas anuales, que permite conocer sus prioridades y encauzar sus peticiones y demandas; y la atención personalizada, para lo que se puso en marcha la Oficina de Atención al Ciudadano. En esta última se ha pasado en menos de un año de seiscientas a dos mil atenciones diarias, según los datos de los dos últimos meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *