Un hundimiento obliga a cortar la carretera de Gaucín a Algeciras

IAM/Redacción

Un hundimiento ha cortado al tráfico de la carretera entre Ronda y Algeciras en uno de sus sentidos, a la altura de Gaucín. Las lluvias han provocado el gran desprendimiento, que alcanza más de un metro de profundidad aproximadamente, y que se ha llevado por delante literalmente la calzada de la vía.

Al parecer, el hundimiento se habría producido en febrero aunque las intensas precipitaciones que han azotado a la comarca durante este pasado otoño e invierno han ido empeorando la situación.Este desperfectos, aunque es el más grave, no es el único que afecta a la carretera entre Ronda y Algeciras. A la altura de Benadalid también se produjo un gran socavón que está siendo reparado. También pasado Algatocín en dirección Gaucín han aparecido grandes grietas al igual que antes de llegar a Gaucín donde también hay un hundimiento de menores dimensiones.

Cabe recordar que esta carretera, en su itinerario de Ronda a Gaucín, recibió una importante inversión hace años que la acondicionó como carretera paisajística.El hundimiento de Gaucín no es más que una muestra de las deficitarias comunicaciones que soporta la Serranía de Ronda a las que las intensas lluvias han terminado de rematar en algunos casos. En el municipio rondeño existe ya una Plataforma que reivindica la mejora de todas las comunicaciones y en la Serranía, junto con Manilva y Casares, otra Plataforma que pide en concreto el arreglo de la carretera que baja de Gaucín a la Costa del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *