Pie de foto: Imagen de archivo de la acampada del 15-M que estuvo casi un mes en Plaza Alta.
Nota corregida:
La anterior noticia respecto a la reunión del 15-M con el alcalde de Algeciras queda corregida debido a nuevas informaciones de los encargados de comunicación del movimiento. Debido a un problema de descoordinación dentro del grupo, la información que proporcionaron ayer a este periódico no era exacta.
Los “indignados” del movimiento 15-M de Algeciras no rechazaron en ningún momento la reunión que tenían prevista con el alcalde, José Ignacio Landaluce, para el pasado lunes 13 de junio. Durante una asamblea extraordinaria, decidieron que, en vez de acudir a una reunión a puerta cerrada con el alcalde y explicarle los puntos del decálogo, invitarían a Landaluce a participar en una de sus asambleas. Para formalizar esta invitación realizaron un escrito en el que explicaban los motivos.
Aún así, Sara Rodríguez, miembro de este movimiento ha explicado que decidieron acudir al encuentro porque “sería de mala educación no acudir sin más, cuando nos invitó el propio alcalde amablemente”. Una vez allí entraron a un despacho, donde los recibió el alcalde junto a dos concejales y mantuvieron una conversación en un tono coloquial.
En el escrito que le entregaron explican que al ser la asamblea abierta a todos los ciudadanos el único foro que reconocen, declinan el encuentro con él en un ámbito privado y, por el contrario, le ofrecen que acuda a dichas asambleas en calidad de ciudadano para conocer sus propuestas, que realizan todos los martes y viernes a las 20:00 horas en la Plaza Alta.
Landaluce les explicó que por motivos de agenda no podría acudir personalmente a las asambleas, aunque le gustaría, pero que enviaría a un concejal cuando lo permitiese el trabajo. No obstante, pidieron que si acudía un concejal, que lo hicieran en calidad de ciudadanos.
A la asamblea que realizaron ayer no ha acudido ningún representante municipal, pero sí una veintena de personas afines al 15-M. En ella han tratado asuntos de funcionamiento y de coordinación, han hablado sobre la manifestación convocada internacionalmente por la Global Revolution, explica Sara, que tendrá lugar el día 19 en La Línea y han planeado cómo extender el movimiento por las distintas barriadas de Algeciras, entre otros asuntos.
Asi mismo, el movimiento 15-M ya tiene un grupo formado ene Tarifa de unas 50 personas que se reunió ayer y que están empezando a organizarse para realizar asambleas y coordinarse con el resto de grupos.
Para ver el escrito completo, pinchar el siguiente enlace:
http://2.bp.blogspot.com/-Hh6SRA4FAFY/TfZnlQSQKNI/AAAAAAAAABU/g0w1H9bw48g/s1600/Ayuntamiento1699.jpg