El Grupo Municipal del PSOE responde a las afirmaciones del Luis Ángel Fernández, nuevo delegado municipal de Hacienda, en las que anuncia la necesidad municipal de solicitar un anticipo de dos millones de euros a la Diputación Provincial para afrontar la nómina extra de los trabajadores del Ayuntamiento. El portavoz socialista, Diego Sánchez Rull, niega que exista tal necesidad.
“Es falso que el Ayuntamiento tenga que recurrir a un anticipo para pagar las nóminas”, afirma. El procedimiento habitual, que se ha seguido desde el principio del anterior mandato, es suscribir una operación puntual con una entidad bancaria a finales de cada mes, que se cancela rápidamente, para cumplir con el pago de las nóminas entre los días uno y cinco de cada mes siguiente. Es un procedimiento normalizado que el nuevo gobierno tendrá que mantener. De hecho, el pago de las nóminas de los trabajadores municipales está garantizado todo este año.
“Lo que está intentando hacer el Partido Popular es, en nuestra opinión, crear un ambiente de dificultad ante los ciudadanos y los funcionarios municipales para justificar recortes en la prestación de servicios, salarios y empleos. Es una estrategia global de los populares cada día más evidente”, sostiene Sánchez Rull.
El portavoz socialista confirma que, en su anterior responsabilidad como alcalde de la ciudad, ha dejado perfectamente planificado el pago de las nóminas municipales. Diego Sánchez Rull lamenta las afirmaciones del nuevo delegado de Hacienda del gobierno del PP, “fuera de todo tipo de lealtad”, aunque en su opinión “es posible que su verdadera dificultad es no saber gestionar los servicios públicos en situaciones de crisis como las que estamos atravesando”.
El Grupo Municipal del PSOE se ve en la obligación de romper este periodo lógico de transición, “pero no vamos a permitir que se mienta a los ciudadanos”, concluye Sánchez Rull.