El juez ha ordenado la exhumación de dos cadáveres de bebés que supuestamente fallecieron al nacer con idea de que se averigüe la posibilidad de que los verdaderos hijos de estos padres fuesen robados y entregados en adopción a otras familias, según informa la web de Informativos Telecinco.
La Línea es, hasta la fecha, la única localidad donde la investigación de varias decenas de casos de niños robados, llevada a cabo por una Fiscalía, ha terminado en los juzgados, porque el fiscal en su informe ha apreciado indicios de delito. En la mayoría de casos conocidos en distintas provincias españolas –hay más de 800 denuncias- no se tiene conocimiento de que los fiscales hayan apreciado delito y, por tanto, las investigaciones no han llegado ante un juez.
A la exhumación este martes de dos cuerpos de bebés en La Línea de la Concepción hay que añadir otras tres que se producirán en fechas próximas: otras dos en Cádiz y la tercera en Málaga.
El juez pretende averiguar si estos niños, como les contaron a sus madres, murieron al nacer o, por el contrario, ambas mujeres dieron a luz a niños sanos que fueron entregados en un proceso de adopción ilegal a otras familias.
La policía ha mantenido en secreto sus intervenciones. Para ello han avisado a las familias con poco tiempo de antelación y han actuado fuera del horario del cementerio. El juez ha decretado secreto de sumario.