IAM/EP
Para demostrarlo, ha citado las recientes observaciones de telescopios espaciales y otros instrumentos.
El conocido científico ha realizado estas declaraciones durante su intervención en una conferencia en el Instituto de Tecnología de California (Caltech). Hawking ha hablado sobre su último libro, ‘El origen del Universo’, en el que trata preguntas como: ¿Por qué estamos aquí?. En este sentido, ha apuntado que hay “muchas personas que siguen buscando una solución divina para hacer frente a las teorías de los físicos”, como al hecho de que las galaxias “sigan formando la materia de manera espontánea”.
A su juicio, los que creen en la teoría de la creación deberían preguntase “¿Qué estaba haciendo Dios antes de la creación divina?”. “Estaba preparando el infierno para las personas que se hicieron este tipo de preguntas”, ha respondido Hawking.
Según ha informado ‘Space.com’, Hawking también se ha referido a que en la década de 1980, en la época en que él publicó un documento de discusión sobre el momento en que el Universo nació, el Papa Juan Pablo II advirtió a la comunidad científica en contra de estudiar dicho momento, ya que, a su juicio, era un momento “sagrado”.
Hawking cerró el evento con una petición a sus colegas para que continúen la exploración del cosmos. “Hay que seguir, porque el futuro de la humanidad está en el espacio”, ha señalado, para agregar que no cree que “el ser humano vaya a sobrevivir otros 1.000 años sin escapar de su frágil planeta”.