- El PA asegura que la nueva figura de delegado en vez de vicerrector tendrá menor autonomía.
José María España, concejal electo del PA de Algeciras, considera que la elección de Eduardo González Mazo como rector de la UCA es una mala noticia para la comarca y más concretamente para el campus Bahía de Algeciras. España sostiene que el anuncio de que va a suprimir el cargo de vicerrector y que nombrara un delegado para el Campo de Gibraltar “es un claro ejemplo de su gaditanismo puro y rancio, y de que no se encuentra entre sus prioridades tener en cuenta los intereses del Campo de Gibraltar”.
Según el concejal electo, “si ya no se contaba con el vicerrectorado por su poca capacidad combativa y reindicativa para defender los intereses de la universidad del Campo de Gibraltar, imagínense ahora con un delegado”
Para los Andalucistas González Mazo no va a defender los intereses del campus Bahía de Algeciras porque no son los mismos que los de la Universidad de Cádiz. “Ahora es cuando se tiene que ver la capacidad reivindicativa del PSOE para ver si apuesta por el campus del Campo de Gibraltar, porque si no estaremos expuestos a un nuevo retroceso para toda nuestra comarca”.