IAM/Redacción Galán es un señor bajito pero fornido, parlanchín y con la vida solucionada. Propietario para más señas del Club Hípico Botafuegos y ejemplo evidente de la estupidez política de nuestros gobernantes locales e impotencia ciudadana.
No lo conozco, pero sí sus “obras”, ha logrado poner en situaciones incómodas a más de uno. La “estupidez, indecencia y absurdo” en este asunto llega a cotas de presuntos “intentos” de compra de voluntades por parte de políticos, hipocresías como cerrar un recinto y ser utilizado por quien ordenó su cierre y amenazas nada veladas entre los interlocutores….y es que Galán ha cometido un error tan evidente como valiente, no se calla. Dice sus “verdades” tan gruesas como claras a quien quiera escucharlo, recuerdo un programa de televisión monográfico que lo deja todo “clarito y grabado” con nombres y apellidos.
La historia es simple, el ayuntamiento no sólo le dio licencia para su Club, sino que lo inauguró con presencia de alcalde incluido, recordar que un “ayuntamiento no puede ir en contra de sus decisiones” y esta baza nos costará a los algecireños varios cientos de miles de euros (por lucro cesante) gracias a la cabezonería de ciertos señores, que en vez de apoyar una iniciativa que genera empleo, oferta lúdica familiar y un activo turístico de primer nivel, piensan en otros intereses bastardos para la ciudad que juraron defender.
¿No es hora de ser pragmáticos? ¿no estamos en crisis? ¿Qué prefiere usted pagar con sus impuestos un Club cerrado cuando salga la sentencia o dotar a Algeciras de 40 empleos y un lugar de esparcimiento sin igual en la ciudad? El cierre de Club es la demostración de la nula capacidad de nuestros políticos, de su visión cercenada de lo que es bueno y es malo para la ciudad, no para sus intereses o egos personales.
Una mesa, apertura de mentes y negociar. Algeciras saldrá ganando en esa reunión, pero claro, eso sería hacer lo que deberían en lógica y justicia nuestros representantes, eso me temo, es ciencia ficción en Algeciras….sólo pido una cosa, Galán no te calles, Algeciras te lo agradecerá.