IAM/Redacción La concejala Paula Conessa, rodeada de todas las mujeres de la corporación ha admitido la orden de retirada de los carteles de la manifestación , pero puntualiza que “solo ha sido una fotografía que afecta a unas compañeras que les afecta y con parodia de los vigilantes de la playa. Respetamos su reivindicaciones, todos somos libres de protestar y luchar, pero siempre desde el respeto.
El motivo de la retirada de los carteles es que “lo vemos ofensivo, vejatorio y sexista para las mujeres, pero la queja no sale solo de las afectadas, ni de este equipo, sino que ha partido de la delegación de igualdad”.
Conesa afirma que esta retirada hubeira sido realizada en todo caso, aunque no fueran compañeras de la corporación las parodiadas, “no hay necesidad de sacar a unas compañeras en bañador y con posturas insinuosas.” sentenció
“Los diseñadores del cartel parece que se han divertido bastante, no tienen una mentalidad sana, y no entendemos esta mentalidad y además la distribuyen por redes sociales.
Conessa, se preguntaba “Mi pregunta es ¿dónde está el límite? No se debe minar una lucha de años con carteles de este tipo. Tampoco entendemos las críticas de otros partidos “esos de izquierdas” que defienden las políticas de la mujer y aquí no ven el insulto hacia unas mujeres, prefieren mirar hacia sus intereses de partidos. Pedimos al resto de compañeras de la corporación que se manifiesten en este tema”.