Jorge Romero (PA): “Vamos a ser el mejor gobierno que ha tenido Los Barrios”

 

El nuevo alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, tomó posesión este mediodía de su cargo como primer edil en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Villa, investido con los votos del resto de candidatos de la formación andalucista.

Romero juró su cargo como alcalde y, a continuación, recibió el bastón de mando que lo acredita como máximo regidor municipal, con el aplauso de la multitud de personas que se agolpaban en el Salón de Plenos. Los concejales del Partido Popular apoyaron a su candidato, David Gil; mientras que los socialistas y los dos ediles del PIBA votaron, respectivamente, a Juan Montedeoca y Miguel Domínguez Conejo, para la Alcaldía.

El Partido Andalucista ratifica, de esta manera, su intención de gobernar en solitario y con mayoría simple los próximos cuatro años, si bien las diversas reuniones mantenidas en los últimos días con los populares de David Gil sugieren que llegarán a acuerdos puntuales en determinadas propuestas del Equipo de Gobierno, como era el deseo del alcalde andalucista, dentro de lo que desde el PA califican como “una oposición constructiva”. PSOE y PIBA quedan ahora en segundo plano y se perfilan como una oposición potencialmente más crítica con la futura gestión municipal.

Los andalucistas obtuvieron 10 concejales en los comicios celebrados el pasado 22 de mayo, rozando una mayoría absoluta que tuvieron en la mano hasta los últimos momentos del recuento. El PP se situó como la segunda fuerza política con cinco ediles, mientras que el PSOE sufrió un duro castigo por parte de la ciudadanía bajando desde los 10 hasta los 4 concejales. El PIBA, que se presentaba como una alternativa importante a los partidos mayoritarios, se quedó en dos ediles, y su presumible pacto con el PSOE para recuperar los votos perdidos a favor del PA habría resultado, de este modo, inútil.

Romero, en su discurso, aseguró que el del Partido Andalucista “va a ser el mejor gobierno que haya tenido Los Barrios”, y emplazó a sus compañeros a tener una primera reunión de trabajo, mañana por la mañana, para perfilar los primeros días de Gobierno.

Asimismo, citó a los sindicatos, el próximo lunes, a una reunión para discutir las líneas a seguir en los próximos cuatro años con el personal municipal.

David Gil, por su parte, se ofreció para llevar a cabo “una oposición constructiva” en este mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *