IAM/EP
En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, la diputada socialista Mamen Sánchez expone la “dicotomía” que en pocos kilómetros se vive en el Campo de Gibraltar. Por una parte, en el Peñón no se “refleja la situación de crisis por la que está atravesando el resto de países de Europa” y, con una población de 30.000 habitantes, un superávit anual del 30 por ciento del PIB y pleno empleo, cuenta con 84.000 empresas con derecho a excepciones fiscales y rebajas de impuestos.
Sin embargo, al otro lado, los municipios españoles del Campo de Gibraltar, están “sometidos a una grave crisis económica, con un alto índice de desempleo y un tejido empresarial que ha ido yendo a menos, cuenta con unas 7.000 empresas”.
Así las cosas, el PSOE cree que esa “clara desigualdad” debe verse mitigada con “medidas especiales” que permitan la “competitividad” de los municipios de la comarca y la captación de inversiones que “contribuyan a paliar los desequilibrios derivados de sus circunstancias geográficas de estar al lado de la colonia de Gibraltar”.
Además añaden que esas medidas serían un “estímulo” para que también se implantarán en esos municipios empresas del propio Gibraltar.