Vecinos de la Colonia de San Miguel y Los Pinos piden reunirse con Landaluce para hablar sobre las inundaciones

Representantes de las asociaciones de vecinos Las Piñas y La Buganvilla, junto con integrantes de las comunidades de propietarios de Los Pinos y la Colonia de San Miguel, mantendrán mañana miércoles a las 19.30 horas una reunión en el Colegio de Los Pinos en la que acordarán las medidas que llevarán a cabo a partir de ahora para exigir medidas municipales contra las inundaciones en esta zona.

El representante del colectivo de La Buganvilla Ricardo Almagro manifestó a Algecirasalminuto.com que entre las propuestas que se pondrán sobre la mesa en la citada reunión está la de concertar un encuentro con el alcalde electo de Algeciras, José Ignacio Landaluce, una vez que el nuevo primer edil tome posesión de su cargo, el próximo sábado 11 de junio.

 

AL BORDE DE LA TRAGEDIA

Almagro recuerda que los vecinos de la Colonia de San Miguel y Los Pinos fueron de los más afectados durante las últimas inundaciones del 6 de marzo, y relató uno de los casos escalofriantes que tuvieron lugar aquel domingo´.

En la calle Cedros, un hombre que se encontraba en su vivienda se percató de que ésta comenzaba a inundarse y trató de salir a la calle. Una vez fuera, se vio arrastrado por la corriente, aunque logró agarrarse a una farola. Cuando parecía que estaba a salvo, una furgoneta que arrastraba, a su vez, la corriente de agua, impactó contra él alcanzándole en el brazo, lo que le provocó lesiones por las que tuvo que ser hospitalizado. En este caso, todo quedó en un susto, pero, como manifiesta Almagro, “hubo riesgo de que se produjeran auténticas tragedias humanas y fue un milagro que no fuera así”.

El colectivo recuerda que en los últimos tiempos ha presentado, de mano del presidente de la AAVV de la Colonia San Miguel, ingeniero de caminos, varios proyectos para paliar los efectos de las frecuentes inundaciones en la zona, medidas que, en todo caso, requieren de “un eficaz mantenimiento de todos los viales y de los cauces que lleguen a la desembocadura del río Palmones. Nosotros recogemos el agua que llega de La Granja, de San Bernabé y desde la autovía, incluso desde La Menacha, y sufrimos los tapones que se producen cerca de la desembocadura del río Palmones”. Desde el colectivo piden que se tomen medidas urgentes, como un mayor ensanchamiento de la zona de evacuación de agua cerca de la desembocadura, que permitan su desembalse de una manera adecuada y se eviten las inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *