- Las obras cuentan con un presupuesto de 800.000 euros aportados por el Plan E.
- El objetivo del Consistorio es que varios servicios municipales se instalen en su interior, incluida la televisión pública, Onda Algeciras.
Las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en el edificio Parque de Bomberos, ubicado en la confluencia de las calles Juan XXIII y Virgen de Europa, avanzan al ritmo marcado y ya han alcanzado la colocación de la fachada de este emblemático inmueble, con lo que se puede visualizar de forma más directa la marcha del proyecto, tal y como señala el alcalde en funciones, Diego Sánchez Rull.Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros aportados por el Plan E del Gobierno Central, permitirá recuperar para usos administrativos una edificación que presentaba numerosas deficiencias. El objetivo del Consistorio es que varios servicios municipales se instalen en su interior, incluida la televisión pública, Onda Algeciras.
Los principales trabajos realizados hasta la fecha han consistido en los derribos de toda la tabiquería interior, falsos techos, instalaciones, carpintería exterior, y el desmontaje de la cubierta, dejando todo el espacio expedito para el saneamiento y reposición de elementos. Igualmente, en temas estructurales, se ha trabajado en la recuperación de volúmenes una vez que se ha suprimido el óxido y se han eliminado las zonas que amenazaban con desprenderse. También se ha intervenido en los forjados de la cubierta, que han sido protegidos con una capa colaborante y otra capa de compresión, además de aislamiento térmico e impermeabilización. El edificio ocupa un solar de 473 metros cuadrados, tiene cuatro plantas y una superficie construida de 1.865 metros cuadrados. El proyecto para su rehabilitación salió a concurso por importe de 800 mil euros, aunque finalmente se adjudicó a la empresa Jarquil Andalucía por 651.034 euros, por lo que se ha redactado un modificado con un presupuesto de ejecución material por importe de 92.700 euros (más impuestos) que se utilizará para un nuevo forjado y la mejora de otros aspectos técnicos. La normativa indica que puede hacerse un modificado por un total de un 20 por ciento del presupuesto de adjudicación, que en este caso ascendería a 130 mil euros en cifra redonda, luego el presupuesto total invertido será de 781.034 euros.