IAM/Redaccion En la asamblea celebrada ayer, la asociación de caseteros de la Feria Real de Algeciras, Farolillo, decidió en asamblea no montar las casetas para la Feria 2013, lo que deja en el aire la celebración de la misma. La decisión se hace como señal de protesta por las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno. A la reunión acudieron 46 socios, el resultado de la votación fue 33 caseteros que respaldaron no instalar, 11 que apostaron por sí montar y 2 que optaron por abstenerse.
La decisión en asamblea es vinculante para los socios, por lo que la celebración de la Feria Real este año es como mínima dudosa al no contar a día de hoy con la federación de caseteros. El colectivo, sigue abierto al diálogo con el equipo de gobierno del PP, pero debe haber un acercamiento de posturas que lleve a la convocatoria de otra asamblea que revierta la decisión adoptada ayer por la noche.
“No hay marcha atrás”, indicaron desde Farolillo. El desencuentro se produce por la fórmula del Gobierno local para recortar los días de Feria -que sería de miércoles a domingo, siendo el primero festivo y, en principio, la cabalgata el martes-. Esta reducción acarrea una serie de problemas para algunos caseteros ya que el gasto del montaje es el mismo pero el rendimiento será menor. Uno de los argumentos para no montar, es el problema de desmontar las casetas ya que el lunes no será festivo. Farolillo reclamó una reunión con todos los afectados -feriantes, taurinos, Ayuntamiento y caseteros-; si bien los encuentros se hicieron por separado lo que no agradó al colectivo.