- La idea es conseguir adelantar los fuegos artificiales que culminan la feria para que tengan lugar a las 12 de la noche.
- Asimimo, el viernes de Farolillos los caseteros podrán tener la música puesta mientras ultiman detalles hasta las 2 de la madrugada, y el recinto ferial se despejará a las 3.
José Ignacio Landaluce, alcalde electo de Algeciras, está trabajando durante estos días para que la feria de la ciudad luzca mejor que nunca. Por lo pronto es muy probable que consiga adelantar los los fuegos artificiales que culminan a la feria a las 12 de la noche, en vez de que sean a las 2 de la madrugada, un horario poco habitual y molesto para los más pequeños y para los que tienen que trabajar al día siguiente. “Estamos trabajando en ello, hay que tener en cuenta que hay muchos agentes implicados, los bomberos, pirotécnicos, protección civil, la Guardia Civil, etcétera que hay que coordinar”, ha explicado Landaluce.
Respecto al viernes de Farolillos ha asegurado que los caseteros podrán tener la música puesta hasta las 2 de la mañana (antes sólo la podían tener hasta la 1) y que el resto del recinto ferial será despejado a las 3 de la mañana. Los caseteros disponen así de una hora más para ultimar preparativos con música y pasarselo bien en familia a puerta cerrada.