COMARCA
17.01/013
TCAM/REDACCION
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro detienen a una persona como presunta autora de un delito de Receptación.Las detenciones se producen a raíz de las investigaciones llevadas a cabo al tener constancia los agentes de que una persona está vendiendo cobre procedente de robos.
Durante la misma, realizan inspecciones en establecimientos dedicados a la compra-venta de cobre. Es durante una inspección realizada en un establecimiento de Algeciras cuando descubren que la persona, objeto de investigación, había realizado una venta de 92 kgrs de cobre, comprobando como el material procedía de un robo acaecido en un transformador de alta tensión situado en el Polígono Cortijo Real de Algeciras, realizando la intervención del cobre.
Los agentes ante la sospecha de que pudiera realizar más venta de material sustraído en otros establecimientos, inician un dispositivo de vigilancia, dando los resultados el día 16 de enero cuando lo sorprenden en el momento en el que iba a vender 190 kgrs de cobre, procedente de un robo cometido en un transformador de alta tensión en la localidad de San Roque, el pasado mes de diciembre, procediendo a su detención.