TCAM/REDACCION
En la reunión de la pasada noche de Farolillo (Asociación de Casteros de la Feria de Algeciras) se votaron distintas alternativas como medida de presión ante el recorte y falta de conseso municipal.
La postura escogida por los caseteros fue la de pedir una última reunión al consistorio en la que estén presentes todas las partes implicadas. Desde la asociación se sienten ninguneada y maltratada por el Ayuntamiento. Algunas casetas amenazaron con no montar este año si permanecía el calendario ya “sentenciado” por el ayuntamiento.
A la cita acudieron 51 de los 65 caseteros que votaron cuatro propuestas, siendo la que obtuvo más votos (30) la de iniciar otra ronda de negociaciones con el Ayuntamiento para abordar no sólo los días de Feria, sino también la reubicación de las casetas, el problema de las casetas-discoteca o los aspectos de la electricidad. En todos estos asuntos hay desencuentros con el Consistorio. De no haber acercamiento, en la próxima asamblea sólo habrá un punto sobre la mesa: montar o no montar. Las otras propuestas que se barajaron fue la dimisión en bloque de la junta directiva para dejar sin interlocutor al Ayuntamiento -que no fue apoyada-, exigir una rectificación al Consistorio o que se votara en la asamblea de ayer si se montaba o no, que logró 13 apoyos.
Todo pendiente de la próxima asamblea que se celebrará el 30 de enero, aunque hay que recordar que el recorte de la feria ya ha sido aprobado en pleno.