Landaluce avisa a Picardo: Se acabó de la “permisividad” del Gobierno del PSOE

TCAM/REDACCION

Así, le ha insistido en la necesidad de colaboración para el “beneficio mutuo”, al tiempo que le ha avisado de que “los siete años de permisividad vividos durante los anteriores gobiernos socialistas en España no se van a repetir”.

   En un comunicado, Landaluce ha negado tanto la “visión negativa” planteada por Picardo en su intervención como el “pretender hacer creer” que las relaciones entre España y Reino Unido, en lo que a la colonia se refiere, pasen exclusivamente por el papel que deba jugar o no ésta última a la hora de entablar conversaciones. 

   En este sentido, el alcalde algecireño y diputado nacional del PP indica que “seguimos manteniendo la misma postura que siempre hemos mantenido”, es decir, que “cuando se tenga que hablar de soberanía, se hablará entre las partes que tienen el derecho y la obligación de hacerlo, que no son otros que los dos estados soberanos con intereses enfrentados en este asunto, es decir, España y Reino Unido, lo que no significa en modo alguno que se pretendan alcanzar acuerdos a espaldas de Gibraltar y de los gibraltareños”.

   Abunda que la postura de España es “la apuesta firme por el diálogo pero poniendo cada cosa en su sitio”, de manera que “tiene que quedar claro al actual Gobierno de Picardo que los siete años de permisividad vividos durante los anteriores gobiernos socialistas en España no se van a repetir”. 

   Argumenta que durante esos años, Gibraltar “se ha aprovechado de una política poco firme” y ha sido un periodo en el que la colonia ha puesto en marcha “una cadena de hechos consumados que no sólo no favorecen los intereses de nuestro país frente a la colonia, sino que los perjudican seriamente”. 

   Entre ellos, cita los rellenos ganándole terreno al mar, o la pretensión soberanista sobre las aguas y los “reiterados enfrentamientos con los pescadores”, que han sido utilizados por Picardo como “rehenes” de sus intereses.

   A juicio de Landaluce, aunque pueda no ser el mejor momento para hablar de soberanía, “no podemos dejar pasar la oportunidad para seguir avanzando en líneas de colaboración que favorezcan a los habitantes de ambos lados de la Verja”. Eso sí, sin renunciar, en el momento oportuno, a continuar poniendo sobre la mesa este tema “en los términos en los que se refirió el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el pasado mes de septiembre en su primera intervención ante la Asamblea de la ONU, donde propuso retomar la negociación con Gran Bretaña sobre la soberanía de Gibraltar en los términos propuestos por la propia Organización de Naciones Unidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *