TCAM/REDACCION
La Cabalgata de los Reyes Magos ha vuelto a congregar a miles de personas a lo largo de su recorrido. Los niños, de nuevo, han sido los verdaderos protagonistas de esta tradición navideña esperando el Paso de Sus Majestades desde la Rotonda del Milenio hasta la Plaza Alta, donde Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron su última parada antes de ir a recoger sus camellos y comenzar el reparto de juguetes en la dura noche que les espera.
La comitiva ha partido desde el lugar antes indicado para dirigise a la Avda. Virgen del Carmen hasta la altura del Corte Inglés, Avda. Capitán Ontañón hasta confluencia con la C/ Ramón y Cajal, Avda. Fuerzas Armadas giro a la izquierda Av. Blas Infante, puerta delantera Parque Mª. Cristina, C/ Alfonso XI a la derecha, C/ Trafalgar. En esa calle, a la altura del Ayuntamiento, los Reyes Magos fueron a pie hasta la Plaza Alta donde les esperaban los tronos para atender a los niños en sus últimas peticiones antes de la ansiada Noche de Reyes.
Trece carrozas, además de pasacalles, carros musicales y rondallas infantiles y banda de música han formado el cortejo, que se cerraba con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar, cada uno de ellos acompañados de sus respectivos pajes.La cabalgata ha contado con la cobertura de agentes de la Policía Local y de efectivos de Protección Civil, que han velado por la seguridad tanto de los participantes como del público. Pie de foto 1: Como cada año, la Cabalgata reunió a miles de algecireños por las calles del centro de la ciudad Pie de foto 2: El Rey Baltasar escucha la petición de uno de los niños que acudieron a ver a SS.MM. a la Plaza Alta