TCAM|REDACCIÓN
Este mediodía, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a través de la empresa pública comarcal de servicios ARCGISA, junto con la empresa Hermanos Padilla, ha proseguido en Castellar la campaña de sensibilización, previa a la puesta en marcha del Servicio Comarcal de Recogida Selectiva de Aceites Vegetales Usados.
De ámbito comarcal, esta iniciativa se está desarrollando en los siete municipios de la comarca, en los alrededores de los mercados municipales, en horario de 10 a 12 horas, aprovechando la mayor afluencia de público.
La mascota “Aceitin”, que representa una gota de aceite, interactúa con los ciudadanos para explicar cómo reciclar el aceite. A la vez, se reparten trípticos, embudos especialmente diseñados para el rellenado de botellas de aceite usado y se lleva a cabo un concurso fotográfico comarcal, basado en las imágenes que los participantes se realizan junto a la mascota y que posteriormente serán subidas a la red, donde serán sometidas a votación popular.
Se han distribuido, en principio, 114 contenedores especiales de 420 litros de capacidad, por toda la comarca, especialmente en los alrededores de los mercados municipales y Puntos Limpios, además de en determinadas vías públicas. En Castellar van a instalarse dos de estos contenedores. A su vez, los establecimientos de hostelería que quieran adherirse a este nuevo proceso de recogida selectiva, podrán solicitar un bidón especial de 25 litros, que les será retirado y sustituido periódicamente.
Al acto de hoy asistieron el vicepresidente del área de Servicios de la Mancomunidad, José Carlos Lara y el alcalde de la ciudad, Juan Casanova. Mañana viernes, día 4 de enero, la campaña finalizará en el mercado de abastos de Algeciras.