Detienen a un joven por falsa denuncia en San Jose Artesano

TCAM|REDACCION

  La policía nacional detuvo el jueves de esta semana a un joven de 24 años  años, como presunto autor de un delito de simulación.


 

El detenido había formulado denuncia el día dos de enero por un  robo violento que afirmaba haber sufrido en la Avenida Holanda de Algeciras, sobre las 16:15 horas, por parte de dos personas que circulando en un ciclomotor consiguieron mediante violencia arrebatarle una sudadera y un teléfono móvil.

Tras realizar las oportunas gestiones de investigación,se procedió a citar al ahora detenido para que prestase una declaración sobre lo realmente sucedido, momento en el que  voluntariamente reconoció haber mentido en la primera denuncia, y que presionado por no querer quedar en evidencia ante sus parientes por su conducta descuidada, decidió que  la mejor manera de ocultar que olvidó el móvil en el interior de la furgoneta mientras hacía un recado, era poner la correspondiente denuncia por unos hechos que jamás habían sucedido.

Desgraciadamente no son pocas las denuncias que se presentan en Algeciras faltando a la verdad para de esta manera poder cobrar el seguro que se contrata, sobretodo si se trata de terminales de telefonía móvil de última generación.

No es la primera vez que sucede que personas que pierden el móvil, por olvido, despiste o que sufren simplemente la rotura del mismo, simulan ser víctimas de robos violentos, alguna vez mal asesorados o aconsejados  y otras veces pensando que es la solución a la pérdida sufrida, al ser esta la única modalidad que tienen contratada por el seguro, esperando una compensación económica.

Estos falsos denunciantes no piensan  en las consecuencias que puede tener estas conductas, puesto que en realidad se está cometiendo un delito contra la Administración de Justicia tipificado en el Código Penal  que puede acarrear penas de diferente tipo, y  que lleva aparejada la detención de la persona..

Por otro lado, estas acciones provocan la movilización de efectivos y recursos con evidente perjuicio para los ciudadanos que efectivamente han sido victimas de ilícitos reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *