TCAM/REDACCION
Partiendo de la frase del Emperador Julio Cesar: “La mujer del César no sólo debe ser honrada sino parecerlo”, y extrapolándola a los representantes del pueblo que deben de ser referentes para el resto de los ciudadanos, tenemos que el Consejo Local de Izquierda Unida ha tenido conocimiento de la incorporación de familiares directos de miembros destacados del PP local a la plantilla de la EDAR de la ciudad, en la que podrían haber comenzado a trabajar el hermano de Juana Cid y la esposa de Jacinto Muñoz, ambos tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras.
Izquierda Unida ha tratado de manera infructuosa de recabar oficialmente los datos precisos de las contrataciones efectuadas desde la puesta en funcionamiento de la Estación Depuradora, cuestión que ha sido eludida por los populares, tratando de ocultar que saltara a la opinión pública el parentesco de algunas de las personas contratadas con miembros del equipo de gobierno local. A pesar de los esfuerzos de los populares por ocultar la información, Izquierda Unida ha podido confirmarla, constatando “un comportamiento que merece un rechazo total y absoluto en estos momentos de extrema necesidad que atraviesan tantas familias algecireñas por culpa precisamente de las medidas adoptadas por el PP”.
Alcántara ha querido dejar claro que su formación política no duda de la capacitación profesional de las personas contratadas y su idoneidad para los puestos, aunque considera de dudoso gusto que sean los familiares del PP algecireño los primeros en encontrar trabajo. Si esta denuncia es cierta, con independencia de que sean legales tales contrataciones, a los algecireños, al menos a los más de 18 parados se les debe una explicación clara sobre los fundamentos de las contrataciones. Si la denuncia es incierta, Izquierda Unida no sólo debe rectificar públicamente, sino que se ha ganado una querella criminal por atentar contra el honor de los citados miembros del Gobierno municipal.