La candidatura a la presidencia del Algeciras CF encabezada por Francisco Javier Gudiel ha sido la única propuesta con apoyos suficientes para concurrir para el proceso electoral, que iba a comenzar mañana día 1 de junio y que se ha convertido ya en innecesario.
Esta propuesta de directiva está encabezada por Francisco Javier Gudiel, secundado con los siguientes componentes: Juan Manuel Pecino, como vicepresidente económico y tesorero; Raúl Torres, como secretario general; Daniel Correa, como vicepresidente deportivo y director de marketing; Martín Gil, en Recursos; Jesús Casas, como delegado; y Manuel J. León Valle, como vocal.
El principal objetivo de esta directiva será sacar al equipo de la delicada situación económica en la que se encuentra, y para ello lo más acuciante es conseguir los 30.000 euros necesarios para evitar el descenso administrativo del club antes del 31 de julio. Para ello, ya han adelantado que han tenido reuniones con la plantilla, que, según los candidatos, se ha mostrado dispuesto a renegociar la deuda y retirar la denuncia. En el plano deportivo, dan por hecho que sólo los jugadores de la comarca se quedarán, dado que será necesario reajustar a la baja los salarios de la plantilla. “Tenemos un proyecto basado en la gente de casa y del Campo de Gibraltar”, indicó Gudiel.
El presupuesto será “austero”, y no pasará de los 215.000 euros, en el que se incluye la deuda. Esperan lograr además unos ingresos de 270.000 euros, para lo que esperan contar con el respaldo de, al menos, unos 600 socios, que aportarían un capital de 110.000 euros.
El entrenador Diego Pérez ‘Yiyi’, viejo conocido de la afición algecirista, será el encargado de encabezar deportivamente un proyecto en el que la cantera jugará un papel determinante.