El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho que la dimisión del subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera, “estaba prevista”, ya que éste le informó de su deseo de volver a su actividad profesional una vez finalizaran las elecciones municipales
A preguntas de los periodistas antes de la inauguración el Centro Internacional de I+D+I de la empresa Unit4 Bussines Software en Armilla (Granada), Griñán ha explicado que Herrera ya le había “advertido” que quería volver a sus funciones como empleado de Unicaja, algo que a juicio del jefe del Ejecutivo andaluz “ocurre con cierta frecuencia”, ya que es “un profesional”.
“Me lo dijo y le dije, espérate hasta que pasen las elecciones municipales y luego lo haces”, ha añadido.
Herrera ha explicado este viernes en rueda de prensa que no ha hecho pública antes su decisión para no interferir en el proceso electoral del 22 de mayo. No obstante, continuará ejerciendo como subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar hasta que tenga un sustituto. Luego, volverá a su actividad profesional en Unicaja, aclarando a los periodistas que “en ningún caso” su intención es la de prejubilarse.
Ha recordado que llegó a la política de forma “tardía”, comenzando en 2003 “en un momento muy difícil para el PSOE”. Dice haberse dedicado a la gestión política “con la máxima honestidad, sacrificio familiar, lealtad a mi partido y a mis compañeros”, agregando que no ha tenido otra máxima, “primero como alcalde durante cinco años y medio, y luego como subdelegado, que trabajar por Algeciras y por la comarca campogibraltareña”.