Loaiza ha dicho que «todos conocen cómo ha sido la vida de Tomás Herrera, la pelea del PSOE en Algeciras, los cambios de sillones y los cambios de coches oficiales».
El dirigente popular ha aludido a la candidatura de Rafael España a la Alcaldía de Algeciras y «el cambio» por Tomás Herrera –que entonces era alcalde de la localidad algecireña– para subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar. Fue «un cambio de sillones y de puestos» que «no le ha salido bien al PSOE», lo que ha conllevado que José Ignacio Landaluce (PP), a quien no ha querido restar mérito, sea el alcalde electo de la localidad .
Subraya que el hecho de que dimita «en plena crisis» por los vertidos de Gibraltar demuestra la «falta de responsabilidad del PSOE y que los problemas del PSOE afectan a los intereses de los campogibraltareños», ya que los socialistas «hoy empiezan nuevamente a anteponer sus intereses personales y sus peleas internas por encima de los intereses de los gaditanos».
Finalmente, Loaiza ha interpretado que con esta dimisión el PSOE muestra «su verdadera cara», ya que «cuando empiezan a perder los sillones, empieza a haber desbandadas» porque «no les interesan nada los intereses de las personas a las que han estado gobernando hasta hace poco».

