TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
El ministerio de Fomento presentará en las próximas semanas al Consejo de Ministros la lista de conexiones ferroviarias de media distancia que no cuentan con rentabilidad social ni económica. El Gobierno y distintas comunidades autónomas están cerrando el mapa de las conexiones que se verán afectadas, entre las que se encuentra la que enlaza Algeciras con Granada.
Desde Algeciras salen a Granada a diario tres trenes que atraviesan diferentes estaciones de las sierras de Cádiz y Málaga. Según un informe de Ineco (la ingeniería de transportes dependiente del ministerio encabezado por Ana Pastor) esta línea es deficitaria, así como otras que unen Granada con Almería y Linares y que también corren peligro.
El Ministerio de Fomento trabaja en la redacción de conexiones ferroviarias que tengan consideración de obligación de servicio público, cuyo funcionamiento, por lo tanto, garantizará el Ejecutivo para atender las necesidades de movilidad de los ciudadanos. Las rutas que queden fuera de esa lista podrán desaparecer.