TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a tres inmigrantes como responsables de una patera que fue interceptada el pasado domingo en la playa de La Atunara, en La Línea de la Concepción, con 16 inmigrantes marroquíes a bordo, entre ellos un menor de edad.
Según ha informado la Comisaría local en un comunicado, la investigación se inició en la denominada ‘Operación Rincón’, después de proceder al traslado de los tripulantes a la Comisaría de La Línea.
La Policía comprobó que la patera había salido de la localidad marroquí de Alhucemas, averiguándose que los encargados de tripular la neumática eran tres de ellos, para lo cual se servían de una pequeña brújula que les marcaba el rumbo.
Cada viajero tuvo que pagar cantidades que oscilaban entre los 500 y los 900 euros. Una vez identificados los tres presuntos responsables de la patera, estos quedaron detenidos, resultando ser los ciudadanos marroquíes H.H., de 19 años; K.A., de 23 años; y B.Z., de 18 años. Este último ya había sido detenido con anterioridad por entrada ilegal en nuestro país.
Los trece inmigrantes restantes, tras los trámites oportunos de repatriación, fueron devueltos a Marruecos a través de la frontera de El Tarajal, en Ceuta.
La Policía ha puesto de manifiesto en el comunicado “la falta de sensibilidad de los componentes de estas mafias, mostrando un desprecio por la vida de las personas que transportan, a tenor del tipo de medios y embarcaciones utilizadas, que con capacidad para un máximo de cuatro o cinco ocupantes, llegan a completarlas con dieciséis personas, sin dotarlos de chalecos salvavidas ni de otros elementos básicos para emprender este tipo de travesías, pese a las elevadas sumas de dinero que exigen a los inmigrantes”.