Muñoz afirma que la nueva ley de la Junta ‘no salva Valdevaqueros entero’

TCAM-TARIFA/REDACCIÓN

Ecologistas en Acción valora positivamente el decreto-ley aprobado por la Junta para la protección de los espacios no urbanizados del litoral, si bien opina que debería ir “más allá” en el Campo de Gibraltar puesto que, por ejemplo, “no salva Valdevaqueros entero” en lo que respecta al proyecto hotelero y residencial planteado por el Ayuntamiento de Tarifa.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, ha explicado que el decreto-ley aprobado por la Junta viene a “contrarrestar” las modificaciones que ha incluido el Gobierno en la Ley de Costas.

Así, hay parte del Plan Parcial aprobado por el Ayuntamiento dentro de esos 500 metros de la costa que, gracias a la medida del Gobierno andaluz, quedarían “fuera de ordenación” y permanecerían como “zona libre”.

Sin embargo, considera este colectivo que la Junta tiene que “ir más allá” en la comarca campogibraltareña, donde hay zonas como las de Valdevaqueros y Bolonia en Tarifa, o la de Borondo en San Roque, que tienen “un alto valor ecológico” y los 500 metros de servidumbre que se establecen con el decreto “no son suficientes para el grado de protección que deberían tener”.

Por todo ello, Ecologistas en Acción va a “seguir insistiendo” con las iniciativas que ya han planteado en la Unión Europea (UE) en defensa de Valdevaqueros, y también intensificarán sus conversaciones con la Junta para que se produzca “una modificación del proyecto” cuando éste vaya a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Finalmente, Muñoz también ha anunciado que no descartan interponer un recurso Contencioso-Administrativo para “paralizar el Plan Parcial”, sobre todo después de que el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicase el pasado día 7 un edicto del Ayuntamiento de Tarifa –gobernado por el PP– en relación a la aprobación definitiva del Plan Parcial de Ordenación del Sector SL-A Valdevaqueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *