TCAM/REDACCION Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza a través de su Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Algeciras, ha organizado una partida del juego ‘Music Hero, Emprende tu Reto’ en la que han participado 10 alumnos/as del IES Torrealmirante. Los estudiantes participantes en la partidaAndalucía Emprende Fundación Pública Andaluza es una entidad sin ánimo de lucro adscrita a las Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, cuya misión es promover el desarrollo de la cultura emprendedora y la actividad económica andaluza, con el fin último de contribuir a la generación de empresas competitivas y empleo de calidad en nuestra región.
El día 12 de Noviembre el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Algeciras, ha organizado una partida del juego de simulación empresarial ‘Music Hero, Emprende tu Reto’ en la que han participado 10 estudiantes de primer curso del IES Torrealmirante de Algeciras. La partida se ha llevado a cabo en las instalaciones del CADE de Algeciras.
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar las habilidades emprendedoras entre los estudiantes haciéndoles una comparativa entre la vida real de un emprendedor y el juego online.
En concreto, se trata de un videojuego de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real donde cada pareja de jugadores debe gestionar y lanzar al éxito un grupo musical de forma que aumente su número de seguidores, invirtiendo para ello tiempo y dinero. Para lograr el éxito, los participantes aprenden a hacer uso de sus propias habilidades con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores.
La dinámica comienza con la presentación de los distintos programas y servicios que se ponen en marcha desde Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza para el fomento de la Cultura Emprendedora entre los más jóvenes.
Luego se explica el funcionamiento del juego y se procede a la simulación Online de dicha partida con los alumnos.
Tras dicha simulación, que ha tenido una duración de hora y media, se hace una dinámica de grupo de banderines, en las que se repasan cada una de las habilidades de los emprendedores, mediante una serie de similitudes entre diferentes situaciones de la vida cotidiana y las habilidades.
Como nota final a la jornada, se hace una entrega de premios a la pareja ganadora tanto en el número de seguidores como en los que han alcanzado las mayores marcas en las habilidades emprendedoras.
Esta partida a resultado todo un éxito tanto entre los alumnos como los profesores del Instituto, resultando una nueva forma de aprendizaje y conocimiento en un entorno diferente al usual, que se está promoviendo desde Andalucia Emprende, Fundación Pública Andaluza, para el desarrollo de la cultura emprendedora.