TCAM/REDACCION
El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha presentado este lunes la campaña ’14 motivos para no ir a la huelga el 14N’, ya ha calculado que un día de huelga supone “una pérdida para la provincia de 50 millones de euros que no nos podemos permitir”.
En rueda de prensa, Saldaña ha asegurado que la campaña va dirigida a todos los ciudadanos “que saben que se está haciendo lo necesario para salir de la crisis aunque suponga un sacrificio; a los que confían en que la situación tiene solución y en el futuro de nuestra tierra y nuestra gente”.
Así, afirma que hay que respetar el derecho a la huelga “de quienes quieran secundarla, pero no hay que tener miedo a ejercer nuestro derecho a trabajar”.
Saldaña argumenta como motivos para no ir a la huelga que ésta es una huelga “político-sindical y no una huelga de los ciudadanos”. Agrega que los que ahora “alientan” la huelga tenían “la boca cerrada mientras el país se hundía en la quiebra” y porque, además, “aplican en sus organizaciones lo que, por otro lado, están criticando al Gobierno del PP”.
A su juicio, el Gobierno del PP actúa “pensando en los ciudadanos y en la recuperación de nuestra tierra”, mientras que reprocha que los sindicatos promuevan una segunda huelga general en un mismo año “mientras que los últimos ocho años han estado prácticamente callados”.
El secretario general expone que un día de huelga supone una pérdida para la provincia “de 50 millones de euros en productividad, que no nos podemos permitir”. Al respecto, entiende que la huelga “no soluciona nada y sólo empeora la situación de la economía y la imagen de nuestra tierra y nuestra gente”.
Saldaña considera que, en lugar de una huelga, sindicatos y partidos políticos “deberían estar ayudando al Gobierno a solucionar los problemas”, reprochando que “los que alientan la huelga mintieron a los gaditanos ocultando la verdadera situación económica”. En este sentido, alaba el trabajo del Gobierno del PP, “diciendo la verdad a los ciudadanos y actuando en consecuencia”.
Según afirma, “el PSOE es el partido del paro y el PP es el partido del empleo”, pidiendo “la confianza ciudadana porque hay que dar tiempo para que las reformas den sus frutos, como ya hizo el PP en 1996 logrando la creación de cinco millones de empleos”.
Asimismo, subraya que el PP no está dispuesto “a seguirle el juego a determinados líderes sindicales que se les llena la boca diciendo que defienden los derechos los trabajadores, cuando ellos no se aplican las mismas medidas que sufren los trabajadores”.
Finalmente, el secretario general del PP de Cádiz considera “justo” apoyar al Gobierno del PP porque, a su juicio, está “actuando sin descanso para que nuestra tierra vuelva a ser una tierra de oportunidades y empleo”, agregando que “no hay pancarta lo suficientemente grande para tapar la responsabilidad de los que han llevado este país a la ruina”