TCAM/REDACCION
El servicio se inició a mediados del mes de Septiembre, cuando se tuvo conocimiento de la perpetración de algunos robos con fuerza en domicilios, realizados todos ellos mediante el sistema antes mencionado..
Por dicho motivo se estableció un amplio dispositivo policial compuesto por dotaciones tanto uniformadas como de investigación para poder localizar a los autores de estos robos. Con el resultado de la detención de estas tres personas cuando intentaban entrar en el domicilio de un ciudadano de la Avenida Vistamar.
Los detenidos de nacionalidad rumana, y domicilio en la localidad de Fuengirola, tenían antecedentes por hechos similares y utilizaban vehículos alquilados en la .proximidades de Málaga para trasladarse hasta Algeciras.
Tras las investigaciones realizadas se ha podido determinar las distintas funciones que cada uno de los encartados efectuaba dentro de la organización criminal. Actuaban con gran precisión y rapidez, entrando en los domicilios tras fracturar el bombín de la cerradura con herramientas y artilugios que les han sido intervenidos, para apoderase de dinero y joyas de los propietarios..
A los detenidos se les ha imputado un total de nueve robos con fuerza en domicilios, cometidos en las barriadas de San Bernabé y San José Artesano Y también del delito de pertenencia a Grupo Criminal.
Los tres encartados pasaron a disposición de la autoridad judicial el pasado miércoles junto con las Diligencias instruidas y las pruebas aportadas.
Por último señalar que no se descartan nuevas detenciones en relación con este grupo y que la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos.