La candidatura de la Junta Gestora saliente del Algeciras CF se dio esta noche a conocer en la sala de prensa del Estadio Nuevo Mirador con Diego Pérez ‘Yiyi’ como principal aval deportivo y con el trabajo con la cantera y el deporte base como señas de identidad.
Esta propuesta de directiva está encabezada por Francisco Javier Gudiel, secundado con los siguientes componentes: Juan Manuel Pecino, como vicepresidente económico y tesorero; Raúl Torres, como secretario general; Daniel Correa, como vicepresidente deportivo y director de marketing; Martín Gil, en Recursos; Jesús Casas, como delegado; y Manuel J. León Valle, como vocal.
El principal objetivo de esta directiva será sacar al equipo de la delicada situación económica en la que se encuentra, y para ello lo más acuciante es conseguir los 30.000 euros necesarios para evitar el descenso administrativo del club antes del 31 de julio. Para ello, ya han adelantado que han tenido reuniones con la plantilla, que, según los candidatos, se ha mostrado dispuesto a renegociar la deuda y retirar la denuncia. En el plano deportivo, dan por hecho que sólo los jugadores de la comarca se quedarán, dado que será necesario reajustar a la baja los salarios de la plantilla. “Tenemos un proyecto basado en la gente de casa y del Campo de Gibraltar”, indicó Gudiel.
El presupuesto será “austero”, y no pasará de los 215.000 euros, en el que se incluye la deuda. Esperan lograr además unos ingresos de 270.000 euros, para lo que esperan contar con el respaldo de, al menos, unos 600 socios, que aportarían un capital de 110.000 euros, según adelantaban los directivos a Algecirasalminuto.com al término de la comparecencia.
Proyecto deportivo
Para el proyecto deportivo, la gran apuesta del Algeciras volverá a ser, como ya fue hace dos años en Primera Andaluza, Diego Pérez ‘Yiyi’. “Estoy aquí porque me llamaron. Pepe Álvarez me dijo que un grupo de chavales presentaba una candidatura. Aquí ha venido gente de dentro y fuera que ha mangado, gente de mucho peso que ha hecho muchas cosas y ahora es el turno de los más jóvenes”.
Para ‘Yiyi’, “la mejor forma de reducir gastos es con la plantilla y el cuerpo técnico. Con jugadores de la casa se puede hacer un papel digno en tercera división”.
El entrenador algecireño indicó que la razón por la que aceptó la oferta de esta candidatura es que le aseguraron “respaldo desde la primera jornada hasta la última”
Respecto a las instituciones, pidieron más ayuda para “abrir algunas puertas” de cara a posibles empresas que financien al club antes que un apoyo económico.
En cuanto a las categorías inferiores, la candidatura de Gudiel apuesta por “crear un puesto de coordinador de categorías inferiores” y dar lugar a “una disciplina del club dirigida a que los chavales tengan como principal objetivo vestir la camiseta del Algeciras”, evitando así la habitual marcha de jugadores a otros lugares durante su formación.
Además, Daniel Correa asegura que es objetivo del club lograr una mayor implicación e identificación de la afición y de la ciudad con el club algecirista.