TCAM/REDACCION
Responsables de los sindicatos mayoritarios en el Puerto de la Bahía de Algeciras, Coordinadora de Estibadores Portuarios, CCOO y UGT, han mantenido un encuentro en la mañana de hoy y en el transcurso del cual han ultimado los detalles para garantizar el éxito de la huelga general prevista para el próximo día 14 en este importante sector de la actividad productiva de nuestra comarca.
Los representantes de los trabajadores han coincidido en manifestar su rechazo a las políticas de recortes de derechos sociales, económicos y laborales que está protagonizando el gobierno, a la vez que denunciaban las catastróficas consecuencias que estas están teniendo para la clase trabajadora.
De igual manera, los sindicatos denunciaban que una parte de esas negativas políticas pasan por la privatización de la gestión portuaria, tendiendo una especial incidencia en el sector de la estiba; siendo por ello que consideran que esta movilización está plenamente justificada.
Los responsables sindicales hacían un llamamiento de los trabajadores del puerto algecireño para que no solo secunden la huelga de forma mayoritaria, sino que, tal y como lo han venido haciendo en anteriores ocasiones, se sumen a las manifestaciones y la actuación de los piquetes informativos que operarán el día del paro general.
“Una vez más, los trabajadores del puerto de la Bahía de Algeciras serán el espejo en el que se miran los trabajadores del conjunto del estado y vamos a estar a la altura de las circunstancias, paralizando uno de los principales nudos de transporte de España” sostenían al término del encuentro.
De igual manera, los sindicalistas sostenían que estén convencidos que los trabajadores no pueden permanecer ajenos a las agresiones que están padeciendo, y que la movilización europea del próximo 14 de noviembre marcará un momento crucial en la historia del movimiento obrero en el viejo continente, en la que este puerto estará en todo lo alto.
Por su parte, los representantes de Coordinadora anunciaban que para el próximo viernes tienen previsto una reunión de su comité de empresa para coordinar todas las acciones.
“Resulta digno de destacar el nivel de sintonía en el que se ha desarrollado la reunión, una coincidencia que garantiza el éxito que a buen seguro tendrá la huelga general en nuestro puerto” declaraba el responsable comarcal de la FSC- CCOO, Miguel Alberto Díaz.