TCAM/REDACCION
Alumnos de Secundaria del colegio La Inmaculada han recibido hoy la visita del Gabinete de Educación Vial de la Policía Local, cuyo responsable, Juan Cózar, les ha hecho llegar la importancia del cumplimiento de las normas para evitar accidentes de circulación. Cabe recordar que todos los centros escolares de la ciudad que lo soliciten serán escenario de este tipo de actividades.
El desarrollo de la actividad ha contado con la presencia del teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, quien ha puesto de manifiesto la importancia que la prevención tiene en materia de educación vial “ya que de esta manera, los jóvenes se preparan para actuar en un futuro no sólo como conductores, sino también como peatones”.
El edil ha tenido ocasión de departir con profesores del centro docente, quienes le han mostrado su satisfacción por el hecho de que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha iniciativas de este tipo, que ofrecen al alumnado la posibilidad de conocer de primera mano cuáles son los comportamientos a desarrollar para evitar accidentes de tráfico.
Por segundo año consecutivo, la Policía Local cuenta con la colaboración de internos del Centro de Inserción Social “Manuel Montesinos”, que han cumplido condena por delitos relacionados con la seguridad vial, y que exponen de primera mano sus experiencias ante los jóvenes, para que no caigan en esos mismos errores.
PIE DE FOTO: Momento de la celebración de la actividad de seguridad vial de hoy en el colegio La Inmaculada.