La distribución de la zona y la ubicación del cuarto de contadores –con una entrada a la que se accede después de atravesar varias habitaciones-, dificulta la localización del foco. Los Bomberos parten puertas de locales comerciales, detectan el nivel de temperatura en todas las paredes del edificio y rompen un muro hasta dar con el incendio. Sin daños personales. Extinguen, ventilan.
Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras intervienen durante más de una hora en la localización de un incendio de cableado en el cuarto de contadores de la UNED (Plaza Constitución). La distribución de la zona –un edificio con locales comerciales, garaje, etc.-, dificulta la localización del foco. En un primer momento, se alerta de la salida de humo por un tiro de chimenea que da a un garaje comunitario, a una zona anexa con locales comerciales y la sede de la UNED. Gran cantidad de humo. Los efectivos emplean más de una hora, con la colaboración de la Policía Local y dos operarios de la empresa Emagesa en dar con el incendio. Extinguen, ventilan. Sin daños personales. El edificio queda sin suministro eléctrico.
El servicio comienza a las 11:40 horas de la tarde de hoy con la llamada de un particular a la Sala de Emergencia del 085. Cuando los Bomberos llegan al lugar, salía humo de la zona. Dotados de equipos de respiración, proceden a la localización del incendio. Detectan el nivel de carga de calor en todas las paredes del edificio. Parten puertas de locales y abren un hueco en el muro de una habitación que daba al cuarto de contadores –sin ventanas y al que se accedía por una puerta tras atravesar varias estancias en el recinto universitario -. Extinguen de inmediato el fuego, para lo que han sido necesarios 200 litros de agua. Una vez reducido el incendio, ventilar el edificio con la ayuda de un turboventilador.
Han intervenido un total de 6 Bomberos en el parque de Algeciras con un una autobomba urbana pesada (U-44) y vehículo urbano ligero (P-19). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 40 metros de manguera, 200 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que se iniciaba a las 11:40 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 13:46 horas de hoy con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y operario de Emalgesa.