En una rueda de prensa ofrecida en el Parador de La Muralla de Ceuta, Utor ha presentado los datos de gestión del año 2012, el primero como adjudicataria del contrato de línea de interés público entre Ceuta y Algeciras, dotado por el Ministerio de Fomento con dos millones de euros, y que el presidente de Balearia ha asegurado que el resultado es “satisfactorio”.
En este sentido, Balearia asegura que “el precio medio del trayecto de residente” durante el 2012 ha sido de “13,05 euros, un 4,7% más caro que el año anterior”. Sin embargo, “ha disminuido más de un 6% el precio del vehículo situándose en 32,91 euros”. Además, la compañía explica que “el 30% del precio del billete” se corresponde con “tasas portuarias”.
Por último, Utor ha explicado que desde octubre de 2011 a septiembre de 2012, la naviera que preside ha “doblado las rotaciones diarias” hasta el número de veinte, obligados por la adjudicación. La cifra de pasajeros se incrementado en un 38%, hasta rozar el millón de personas, un aumento que también ha presentado el embarque de vehículos, alcanzando el 55%. Sin embargo, Utor ha asegurado que la cifra de ocupación es del 22%, “un punto por debajo de lo obtenido el año pasado”.