TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
El teniente de alcalde delegado de Educación, Bernabé Ramírez, ha presidido una reunión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal, cuyo único punto en el orden del día ha sido la aprobación de la propuesta de los tres días no lectivos para el presente cursos escolar de libre designación según la normativa vigente del calendario escolar. Los miembros de la comisión han aprobado por unanimidad como no lectivos los días 27 de febrero, 2 y 3 de mayo. Ahora la propuesta deberá ser remitida antes del 30 de septiembre a la Delegación Territorial de Educación para que la apruebe definitivamente.
Bernabé Ramírez ha considerado un acierto los días elegidos. “Habrá a quien le guste y a quien le disguste, pero de esta forma se consigue que haya un puente cada mes, favoreciendo la convivencia familiar”, manifestó.
El consejo está presidido por el alcalde, o en su ausencia por el miembro del equipo de gobierno en quien delegue, y por representantes de la dirección de colegios públicos y concertados, de los sindicatos del profesorado, y de los padres, así como de un representante de la administración educativa, otro de empresas de centros concertados, y del personal no docente.
Los días festivos de ámbito nacional y autonómico son fijados por el Consejo de Ministros y el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se dejan tres días para que cada municipio disponga de ellos en la forma que estime más conveniente. Los puentes fijados para este año por la administración andaluza son el 2 de noviembre, el 7 de diciembre y el 1 de marzo.