TCAM-LOS BARRIOS/REDACCIÓN
LA UGT ha mostrado su rechazo las declaraciones del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA), que ha criticado esta semana duramente a los delegados sindicales acampados en la puerta del Ayuntamiento en protesta por las cinco nóminas de impagos que sufren los trabajadores municipales de la Villa.
El sindicato le pide al alcalde “un poco de memoria y que se acuerde de los años en los que los delegados de este sindicato han estado a las puertas del Ayuntamiento reclamando los salarios de los trabajadores de forma ininterrumpida, y en “las cuales muchas veces estaba el propio Romero o algunos de los hoy concejales de su equipo, nos acompañaban, nos arropaban en nuestro encierro de más de 56 días en el Salón de Plenos” cuando gobernaba el PSOE.
La UGT quiere recordar a Romero que entonces “nos hablaba de la inutilidad del Equipo de Gobierno socialista y de que él tenía las soluciones a todo y sin hacer daño a la plantilla de trabajadores, incluso y de forma osada nos lo dio de forma escrita y firmada de su puño y letra, mentiras que están a disposición de cualesquiera de los 23.000 habitantes a quienes le gusta hacer referencia y que estaremos muy gustosos de mostrar”.
Así, los sindicalistas preguntan al Alcalde que cuanto va a costar a las arcas municipales la cantidad de juicios que está perdiendo el Ayuntamiento de Los Barrios, hasta el momento no ha ganado ninguna denuncia, asevera el sindicato.
También le recuerdan a Romero que los anteriores alcaldes Gely Ariza y Juan Montedeoca) tomaron posesión de sus cargos con los mencionados “bombos y platillos”, y que si a él se “le pidió la dimisión a los 15 días de su toma de posesión fue por la agresión que recibieron los trabajadores municipales al no aplicar el convenio y el descuento de 186 euros. Convenio que hasta el día de hoy no se ha sentado a negociar (hace mas de un año) después de varias solicitudes por parte de los sindicatos y que dicho por los propios juzgados”.
En referencia a la parte social, la UGT, señala las sentencias judiciales que avalan a los trabajadores. Por lo que le solicitan que se “deje ya de demagogia con el pueblo de Los Barrios pues ya se han dado cuenta de las mentiras vertidas en su programa electoral y que no ha cumplido, solo venganza, odio y rencor hacia los trabajadores municipales y abandono por falta de personal y de medios de la prestación de servicios al municipio”.
El sindicato, quiere dejar patente que la acampada que están realizando los empleados municipales no tienen ningún color sindical “son trabajadores que no pueden aguantar más, que tiene notificaciones de embargos y que están recibiendo ayudas familiares y de Cáritas”.